Mientras los monterianos encendían vela por la libertad de Pineda y Correa, el Gobernador parrandeaba al frente

Mientras los monterianos encendían vela por la libertad de Pineda y Correa, el Gobernador parrandeaba al frente

Ahora que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, quedaron en libertad, por decisión de la juez 40 de control de garantías, empezaron a recibir mensajes de apoyo y de solidaridad.

En medio de las reacciones que se han conocido, no faltaron las críticas hechas al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, por permitir la celebración de su cumpleaños justo al frente de donde un grupo de monterianos encendían una vela para pedir por la libertad de ambos.

Los porros al son de la banda y las cantos vallenatos del mandatario, desde la terraza de la Gobernación, justo al frente de la Catedral San Jerónimo de Montería, contrastaban con la actividad realizada por un grupo de ciudadanos, empleados de la Alcaldía de Montería, amigos y familiares de Pineda y de Correa, quienes justo en ese momento estaban privados de la libertad en el búnker de la Fiscalía, señalados de actos de corrupción por las obras de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, obra que tuvo un costo cercano a los 12.500 millones de pesos y que fue entregada cinco años después de lo previsto.

A favor y en contra

El primero en referirse al tema en las redes sociales fue Roberto Luis Olarte Correa, quien escribió: «Esta es la falsa solidaridad mostrada en días pasados por el gobernador Edwin Besaile con Carlos Eduardo Correa y Marcos Daniel Pineda, pues no reprocho celebrar su cumpleaños, solo que pudo haber sido en otro lugar y no al frente de la Catedral, donde se llevaba a cabo una eucaristía de respaldo al alcalde y ex alcalde».

De inmediato hubo una andanada de respuestas ante su planteamiento y en las mismas algunos señalaban que no tenía nada de malo que participara en la celebración de su cumpleaños y que eso se lo habían organizado los empleados con bastante antelación.

Ciudadanas como Tatiana Andrea Álvarez respondieron. «No conozco al Gobernador, ni tengo intereses políticos de ningun tipo gracias a Dios. Estoy consciente y en silencio soy solidaria y oro por la difícil situación que atraviesan Marcos Daniel y Carlos Eduardo, pero la verdad una cosa no tiene que ver con la otra, si fuese así de mal gusto y que feo todo el mundo parrandendo en feria y ellos emproblemados. A ver esa doble moral. Nooooo o todos o ninguno y ahora que se acabó la feria es que hacernEucaristía y encienden velas. Por qué no detuvieron la ronera el mismo día del hecho?»

La fiesta que se llevó a cabo en el edificio administrativo fue organizada por sus secretarios de despacho y por los empleados de la administración, pero a juicio de varios de los que asistían a la plegaria, ese mismo evento pudieron haberlo hecho en un lugar distinto.

Que cumpla muchos años mas @EdwinBesaile Dios lo bendiga, le desea el equipo de trabajo de la Secretaría de Tránsito y Transporte. pic.twitter.com/AKMwBVR77i

Deja una respuesta