«Juntos por la salud» aspirante al Senado Roberto Buelvas

«Juntos por la salud» aspirante al Senado Roberto Buelvas

El aspirante al Senado de la  República por el partido Cambio Radical, el  sahagunense Roberto Buelvas, reiteró su  compromiso de trabajar por un mejor sistema de salud para los colombianos.

«Nuestro ideario es de propuestas para buscar desde el legislativo, soluciones a problemas sensibles de la sociedad, así trabajaremos juntos por la salud¨ afirmó el  aspirante.

Insistió que el  área de la salud necesita una intervención urgente del Estado, ya que se trata de un derecho fundamental del pueblo Colombiano que debe ser garantizado a cabalidad sin ningún tipo de discriminación o restricción. «En Colombia el derecho a la salud, debe ser garantizado por el Estado. Juntos trabajaremos para modificar la Ley 100, acabando de una vez por todas con los paseos de la muerte y la triste realidad de esperar meses para ser atendido.  Hay que crear un sistema de salud en el que  la cédula sea el único requisito para recibir un servicio de calidad, oportuno y gratuito, es necesario acabar con el cartel de las EPS, porque los recursos de la salud no se pueden seguir perdiendo, se debe invertir en mejorar los hospitales y las condiciones laborales para el personal médico y asistencial que actualmente hacen milagro en un sistema precario» puntualizó de manera enérgica Roberto Buelvas.
El médico ginecólogo criticó el hecho que el «dinero de la salud en Colombia termina en bolsillos de
particulares a través de las EPS, enfrentando al pueblo colombiano a un doble flagelo, la enfermedad y la injusticia». En tal sentido advierte que  a los colombianos se les debe garantizar acceso oportuno a la salud,  para lo cual  desde ya busca trabajar en un sistema que permita la inmediatez en la atención, en el que  presentando un código personal de historia clínica y su cédula cada ciudadano reciba este servicio.

Otra de las firmes metas  de Roberto Buelvas es desde el Senado lograr que el personal médico y asistencial en Colombia cuente con una estabilidad laboral donde se dignifique su profesión; que cuenten con los implementos necesarios para cumplir su labor.
«Los profesionales de la salud en Colombia deben recibir apoyo total del Estado para la realización de sus estudios de especialización y formación continuada, garantizando el pago por sus servicios durante el tiempo de estudio» señaló.

La Revolución en el actual Sistema de Salud propuesta por Roberto Buelvas conlleva a tener calidad en salud, esto significa contar con hospitales y unidades médicas totalmente dotadas para la prestación del servicio, cerca de todos los colombianos y así evitar el martirio de recorrer largas distancias en busca de alivio en centros especializados.
» Es obligación del Estado garantizar los derechos fundamentales, por esta,razón a todos los colombianos se les debe asegurara la prestación de un servicio de salud accesible y de calidad.  Un sistema de salud integral debe ser trasparente en la gestión de los recursos, garantizado cobertura y calidad, por eso se tiene que oír las necesidades de los usuarios y permitirles ejercer control sobre los servicios» Explicó.

El médico ginecólogo  agregó que junto a los cordobeses luchará  por la salud  y modificación inmediata
de la ley 100;  el emprendimiento a través oportunidades de generar empresa y  contra el hambre y la pobreza.
» El sistema de salud colapsó, EPS burlándose de los pacientes, los médicos y personal asistencial con sueldos atrasados y trabajando con las uñas, propondré un revolcón total a la Ley 100, el paciente debe ser atendido únicamente con la cédula en cualquier entidad pública o privada. Los recursos están dentro del sistema de salud, el problema es que se quedan en las EPS para enriquecer a unos pocos, juntos propondremos una historia clínica única con un código único para cada paciente, así que en cualquier lugar del país donde necesite atención será valorado. Solo la cédula será requisito para la atención sea en clínica privada o hospital público, hay que acabar con el cáncer que padece nuestro sistema de salud llamado EPS». Puntualizó .
Finalmente indicó que próximo Gobierno debe hacer un plan de choque para que las cirugías y consultas médicas represadas se evacuen rápido, propondremos que los hospitales y clínicas privadas, trabajen a doble turno durante 120 días, así la nueva ley de salud  que él propone entraría a regir con cero atraso.
Roberto Buelvas insistió. «Desde el Senado de la República, abarcaría los estratos 1,2 y 3, con esto garantizaríamos la atención integral y a tiempo para los colombianos más desprotegidos por el sistema».

El aspirante agradeció a todas las comunidades, líderes y grupos que  de manera voluntaria se han sumado  a respaldar su aspiración.

Deja una respuesta