Hospital San Jerónimo de Montería tocado por el fiscal general de la Nación

Hospital San Jerónimo de Montería tocado por el fiscal general de la Nación

En los más de 15 casos de corrupción con más relevancia en el departamento de Córdoba y que requieren atención especial por parte de la Fiscalía, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, no dejó por fuera al hospital San Jerónimo de Montería.

“Se investigaron irregularidades en el contrato celebrado entre el Hospital San Jerónimo de Montería y la Comercializadora Nacional de Suministros y Osteosíntesis, por un valor de 2 mil 903 millones de pesos”, señaló el fiscal.

Posterior a ello, Martínez aseguró que la víctima en este acto garrafal de corrupción es el Estado y los sospechosos son Iván Darío Ardila Pastrana, contratista, y Luz Patricia Sánchez Rojas, contratante y gerente interventora.

Estas personas serán imputadas por los delitos de peculado por apropiación en cuantía cercana a los 1. 058 millones de pesos y  falsedad en documento privado. Así las cosas, se espera que en la segunda fase de la jornada anticorrupción en el departamento se muestren si hay más personas implicadas en el detrimento y cuáles serán sus condenas.

Un comentario sobre «Hospital San Jerónimo de Montería tocado por el fiscal general de la Nación»

Deja una respuesta