Golpe de la Fiscalia a los Ñoños, la estocada que favorece a Vargas Lleras

Golpe de la Fiscalia a los Ñoños, la estocada que favorece a Vargas Lleras

Las cuentas hablan de una traición del presidente Juan Manuel Santos quien obtuvo de ellos absoluto respaldo en la pasada contienda electoral sumándole la mayor votación (más  376 mil sufragios) y dejando sin opción de conquistar el terreno en esta zona caribeña a Germán Vargas Lleras, quien desde su aspiración en  junio de 2009, cuando  lanzó su campaña presidencial para el periodo del 2010-2014, había querido conquistar votos en Córdoba y no había podido, precisamente por el poderío político del que gozaban los senadores Mussa Besaile y Bernardo el Ñoño Elias.

Pero hoy años después de haberse catapultado con la segunda votación más alta del Partido de la U y cuando resta poco para que el presidente Juan Manuel Santos termine su segundo periodo de mandato, la situación de los «poderosos» senadores de la U es muy diferente, los dos  vienen siendo investigados por la Fiscalía. Al Ñoño al parecer por  haber recibido parte de los sobornos  que pagó la firma brasilera Odebrecht  para quedarse con la licitación de la construcción de la vía  Ocaña a Gamarra, por lo cual la Corte Suprema le dicto ayer medida de aseguramiento después de haber sido capturado  el pasado jueves 10 de agosto de este año; y al senador Musa Besaile por haberle pagado a magistrados de la Corte  para que no movieran las investigaciones en su contra por parapolítica. Y aunque quedó libre sigue siendo investigado por la Corte Suprema y por la Procuraduría. Su desprestigio tal vez fue lo que lo llevó a anunciar que «estaba pensando en retirarse de la política.

Así las cosas para las elecciones al congreso en marzo del próximo año los Ñoños estarían  debilitados electoralmente, eso si no se produce antes de la fecha un fallo bien sea condenatorio o absolutorio en el caso de ambos, que defina si aspirarían o no. En tal sentido el único que se vería ampliamente favorecido con la situación seria el aspirante presidencial por el partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras.

Lo que muchos desconocen es que ese duro golpe de la Fiscalía a cargo  de Nestor Humberto Martinez también tendría todo el interés político para favorecer al aspirante, si se tiene en cuenta que el Fiscal es filial del partido Cambio Radical y muy cercano al exvicepresidente que evidencia en términos taurinos una «estocada» mortal  por parte del Vargasllerismo a los Ñoños.

Tal parece que el exvicepresidente de la Republica recarga baterías para conquistar  y arrancarle el «cordón umbilical» a los senadores  en su propia tierra, tarea que no será nada fácil porque en Sahagún habrá solidaridad.

Deja una respuesta