Catherine Ibarguen buscará hoy su quinta Liga Diamante

Catherine Ibarguen buscará hoy su quinta Liga Diamante

Después de imponerse en la valida de Birmingham con un salto de 14,51 metros y mantenerse en el liderato de la Liga Diamante con 31 puntos, la antioqueña Catherine Ibarguen buscará ganar su quinta Liga cuando salga hoy en la última etapa de la competición en Zúrich (Suiza).

La atleta colombiana quiere olvidar la amargura en el último Mundial de Atletismo que se disputó en Londres tras perder la final con la venezolana Yulimar Rojas, y hoy desde las 11:30 AM intentará darle una alegría a su País conquistando otra Liga de Diamante.

Vale destacar que este año la Liga de Diamante cambio su formato, Pues se realizaron cuatro reuniones clasificatorias en Roma, Rabat, Mónaco y Birmingham de las cuales la deportista de 33 años se impuso en todas.

Catherine tiene la gran oportunidad de confirmar su dominio en este evento y conservar su corona de diamante. Vale recordar que en el 2013, 2014, 2015 y 2016 logró conquistar esta Liga de Diamante. Aunque no ha ganado aún la competencia, es la favorita a llevarse la final de hoy.

Deja una respuesta