«Gallo sigue siendo zona veredal»: alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez

«Gallo sigue siendo zona veredal»: alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez

En total desacuerdo se mostró el alcalde de Terralta Fabio Mauricio Otero Avilez, ante la solicitud de trasladar o de eliminar a Gallo como zona campamentaria donde más de 400 guerrilleros de las Farc  harían la dejación de armas en poder de la ONU luego de haberse dado la firma del proceso de paz. Tal petición fue hecha por las autoridades militares del departamento de Córdoba en virtud de la dificultad para ingresar la logística que se requiere para atender a los milicianos y dada a conocer por Juan José González, secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba.

«Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso, Gallo sigue siendo la zona veredal, aquí se ha hecho un esfuerzo muy grande de la alcaldía de Tierralta y considero que ya todo este esfuerzo que se ha hecho no es para  tirarlo a un lado»

fabio

Terralta Fabio Mauricio Otero Avilez.

Agregó que sostuvo  dialogo directo con la alta consejería de la presidencia de la república  y desde allí le afirmaron que no habrá cambio, que gallo sigue siendo la zona campamentaria de Córdoba asignada para la dejación de armas por parte de miembros del grupo guerrillero.

Agregó el alcalde que la propuesta es contraproducente en estos momentos y que lo que resta es hacer lo que toca hacer. «ya en Gallo se han desplazado el ejército, la policía, y algunos exguerrilleros, ya se ha socializado el tema»

Finalmente el  alcalde enfatizó que Gallo es y seguir´siendo la zona veredal y que en eso existe un gran compromiso por parte del Gobierno central.

 

Deja una respuesta