Estudiantes de periodismo de la UPB de Montería siguen dejando huellas con ‘eco ideas’

Estudiantes de periodismo de la UPB de Montería siguen dejando huellas con ‘eco ideas’

En el marco del proyecto ‘Ecoideas, dejando huellas’, los estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la materia de Opinión Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, continuaron desarrollando los talleres de sensibilización para el cuidado del medio ambiente y reciclaje dirigido a los estudiantes del grado 10º de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de Montería.

En esta oportunidad los estudiantes grabaron y editaron filminutos, pieza comunicativa escogida por ellos, para promover el cuidado del medio ambiente e incluir informaciones referentes a las consecuencias que genera la contaminación. Leer también: Con ‘eco ideas’ estudiantes de periodismo de la UPB Montería dejan huellas en la I.E. José María Córdoba

La actividad dio como resultado aprendizajes y apropiación de los alumnos sobre la utilización de los medios alternativos y masivos de comunicación para la promoción del reciclaje y las buenas costumbres ambientales.

María Camila Álvarez Estrada, alumna de la institución Educativa, afirmó que la experiencia que adquirió, tanto en el proceso de grabación como de edición, fue muy enriquecedora y que espera poder aplicar estos conocimientos obtenidos en sus trabajos escolares y en su vida diaria.

Deja una respuesta