Báilame un porro que nos pertenece a todos

Por Robert Angulo Santos.

En el marco de la celebración de los 240 años de Montería, el público quedó fascinado con la presentación de una banda compuesta por 100 músicos, tan exitosa fue está muestra cultural que muchos empezaron a plantear la posibilidad, que la capital cordobesa sea epicentro de un festival del porro, lo cual me parece una magnífica idea, el porro es de toda una región y esto ayudaría a robustecerlo.

En San Antero, nuestro Municipio en el año 2004 se constituyó la segunda banda folclórica más grandes del país, después de la de Baranoa Atlántico, incluso el instructor era el pelayero Arlintong Pardo, estaba compuesta por 400 jóvenes, después de una selección de no menos de 800, fue invitada varias veces al carnaval de Barranquilla y escuchar a esos jóvenes era algo sencillamente sensacional.

Solo duro 3 años, luego la mutilaron, la acabaron, hoy en momentos en que nuestra identidad cultural (porro) está en crisis, hago un llamado para que  se retome ese camino. Debemos empezar a implementar Políticas Públicas Culturales a mediano y largo plazo, San Antero necesita recuperar su Banda Folclórica y que nos sigan reconociendo a nivel Nacional como un Municipio con identidad cultural.

Montería demostró en la celebración de su Aniversario que el ritmo contagia a todos y en unisono la invitación parafrasea » báilame un porro» que nos pertenece a todos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!