Estudiantes de Cristobal Colón y La Ribera aprenderán inglés gratis

Estudiantes de Cristobal Colón y La Ribera aprenderán inglés gratis

Con el programa «Bilingüismo para la Paz» liderado por la Universidad de Córdoba, el cual fue lanzado este viernes 1 de septiembre, 400 estudiantes de primaria de Cristobal Colón y La Ribera aprenderán inglés gratis.

La Universidad de Córdoba, en el marco del Plan Paz Córdoba y del compromiso de transferir la ciencia y el conocimiento a la sociedad, hizo el lanzamiento del programa Bilingüismo para la Paz en las instituciones educativas Cristóbal Colón (sur de la ciudad) y la Ribera en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

Este programa que tiene como objetivo formar a los estudiantes en una segunda lengua (inglés), con los estándares de calidad del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, uno de los mejores del país.

El proceso inicia este sábado 2 de septiembre con la realización de un examen diagnóstico de los estudiantes y a partir del próximo 9 de septiembre inician las clases formalmente, que serán dirigidas por los mejores estudiantes de los últimos semestres académicos del programa de Inglés.

El rector, Jairo Torres Oviedo, en los actos de lanzamientos hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para aunar esfuerzos y fortalecer este programa, reiteró el mensaje de que este tipo de acciones no obedecen a ninguna lógica política-electoral, que al contrario lo que persigue es llevar educación de calidad y desarrollo a las comunidades.

Deja una respuesta