EPM piensa que podría prestar servicio de energía en un departamento de la Costa Atlántica

EPM piensa que podría prestar servicio de energía en un departamento de la Costa Atlántica

En una entrevista con el medio Portafolio el gerente general del grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, manifestó que están pendientes a que el Gobierno Nacional anuncie el esquema que va regular las empresas que estén interesadas en entrar en la licitación por el mercado de energía que dejará Electricaribe, el Gerente manifestó que sólo podría ser un departamento del Caribe al que le podrían distribuir el servicio.

“El Gobierno debe decidir quién será el operador en esta zona del país. Aún no está claro si Gas Natural Fenosa volverá a retomar la operación. O por el contrario si va a haber uno o varios operadores nuevos”, expresó Londoño de la Cuesta manifestando la intención de entrar a suplir parte del mercado que deje Electricaribe, pero si las condiciones son favorables.

“En el caso que sea un solo operador, EPM no puede atender la operación de Electricaribe, ya que en la actualidad EPM comercializa el 23,5% de la energía en el país. Además, existe un tope regulatorio del 25%. El mercado de la Costa Atlántica representa el 21% del mercado colombiano” ,indicó el Gerente General de EPM explicando que  en el caso de que sea un solo el operador que prestara el servicio a toda la costa Atlántica, EPM no podría entrar a la licitación.

Al parecer según versiones extraoficiales se dice que el departamento al que EPM le interesaría entrar es Córdoba, esto debido a su cercanía con su infraestructura montada en Caucasia (Antioquia), que se podría extender a municipios cordobeses.

Deja una respuesta