En Tierralta comunidades indígenas tendrán sus propios escenarios deportivos

En Tierralta comunidades indígenas tendrán sus propios escenarios deportivos

El inicio de este puente festivo no pudo ser mejor para las comunidades indígenas Arazá y Pavarandó  de Tierralta, bien temprano el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez, madrugó a darles la buena nueva  a los habitantes,  acerca de la firma de convenios que asegura la construcción de nuevos escenarios deportivos en dichas localidades.

Se trata de la firma  de dos convenios con Coldeportes  por un valor superior a los 12 mil millones de pesos, con los que serán construidos los parques polideportivos Los Jiménez, en el barrio Escolar, donde también se construirá el parque La Bonga, donde actualmente funciona la plaza del mismo nombre;  y  San José, que será construido en el barrio del mismo nombre.Así mismo las comunidades indígenas Arizá y Parawandó contarán con un escenario deportivo.

La firma de los convenios se  se produce a tan solo dos dias de que el mandatario local también consiguiera recursos para la construcción de canchas sintéticas  en los barrios  La Paz y Amaury García, lo que evidencia dentro de la administración municipal, un gran interés por el beneficio de los niños y jóvenes  quienes a través de la práctica deportiva se alejan por ejemplo del mundo delictivo y de las drogas.

«Apreciamos el talento o aptitudes de nuestros niños y jóvenes que por falta de apoyo o precisamente de «herramientas» no logran explotar sus capacidades o logran trascender de lo local. Se los prometí durante mi campaña y se los estoy cumpliendo, llegó la revolución en infraestructura deportiva más importante en la historia de Tierralta. Nuestros niños y jóvenes, van a contar con esos espacios dignos, que seguramente les ayudará en sus prácticas deportivas y a generar nuevas oportunidades. Las familias de Tierralta vuelven a recobrar esa confianza perdida en la administración y vuelven a creer en que es posible salir a las calles  y concentrarse en espacios de sana diversión como lo serán estas canchas y parques polideportivos». Dijo el alcalde Otero Avilez.

El burgomaestre agradeció a Dios, a su familia, equipo de gobierno, Concejales y especialmente a los congresistas Sara Piedrahita, David Barguil, Antonio Correa y Luis Everlis Andrade por el acompañamiento en esta gestión para Tierralta.

Deja una respuesta