Sin ideas Colombia perdió 2-1 ante una Korea que fue superior

Sin ideas Colombia perdió 2-1 ante una Korea que fue superior

La Selección Colombia perdió muy temprano en la mañana de este viernes frente a Corea Del Sur en el estadio mundialista de Suwon. Un 2-1 fue la muestra de un equipo sin ideas y con fallas en defensa, principalmente en los laterales, quienes no pudieron detener a los veloces atacantes coreanos.

En la primera mitad Colombia salió sin ideas a enfrentar el amistoso, intentaron tener la pelota y darle manejo, pero se encontraron con una selección asiática muy ágil y con capacidad de creación. Desde el primer minuto los coreanos atacaron el arco custodiado por Leandro Castellanos, sin embargo, estos se mostraron ordenados en defensa y aguantaron el cero.

Tanto era la velocidad de los ‘Tigres de Oriente’ que la defensa cafetera se vio confundida en una de las llegadas que terminaría en gol. Sería el minuto 11 en el que Hoon Kwon asiste a Heung Son para que este con toda la paciencia del mundo pensara que hacer y finalmente enviar el balón por entre las piernas de un defensa para el 1-0. Así terminaría la primera mitad, con superioridad para los rojos.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/928947437917691904

Ya en el segundo tiempo y con el ingreso de Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Frank Fabra, Carlos Bacca, Felipe Pardo y Jefferson Lerma, sustituidos en diferentes minutos del partido, la selección nacional cambió de aires, mostró otra cara y empezó a atacar, aunque enfrente tenían a los asiáticos bien parados.

Cuando los dirigidos por José Pékerman empezaban a crear, llegaría el segundo tanto para Korea, Chul Choi asistió a Heung Son para que definiera desde el borde del área, disparo endeble que Castellanos no pudo retener al minuto 61. Doblete en ese momento para el atacante coreano.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/928961580653531142

Colombia no bajó los brazos y siguió atacando. Ya en el minuto 76 llegaría el descuento gracias a un tiro libre cobrado por James Rodríguez al corazón del área en el que estaba bien parado Cristian Zapata, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red para el 2-1.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/928965465224941571

Consecuentemente, Pardo, Cardona y James se juntaron para construir el empate, pero los ‘diablos rojos’ se dedicaron a cortar el juego y desesperar a los cafeteros, el arbitró le permitió a los locales pegar y finalmente el partido terminó con derrota para Colombia en su primer amistoso internacional previo al Mundial de Rusia 2018.

El próximo amistoso será frente a China, en donde se espera que el combinado patrio muestre una cara diferente y mejore el problema de los laterales, pues en este partido se descubrió que no se tiene un equipo suplente decente para afrontar la copa mundo.

Deja una respuesta