Cardona podría ser sancionado luego de polémico gesto a jugadores de Korea

Cardona podría ser sancionado luego de polémico gesto a jugadores de Korea

La Selección Colombia perdió 2-1 frente a la Selección de Corea del Sur por el primer partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la noticia no es el resultado o el bajo rendimiento de los colombianos frente a los asiáticos, sino un reprochable gesto que hizo el volante Edwin Cardona.

Los ‘Tigres de Asia’ iban ganando el partido y se dedicaron a golpear a los jugadores tricolores, cortaban el partido, pisaban y raspaban sin que el juez central hiciera algo para impedirlo.

En uno de los encontrones entre ambos seleccionados y mientras se daba la discusión, el también jugador del Boca Juniors de Argentina, Edwin Cardona, decidió hacer un gesto burlesco frente a sus rivales. El mediocampista se tomó los ojos con los dedos y se los rasgó, luego hizo una mofa que le está dando la vuelta al mundo.

Los coreanos y periodistas están indignados por ser un acto racista, por lo que Cardona podría ser sancionado por la FIFA, ente rector del fútbol en el planeta que siempre ha buscado eliminar este tipo de actos en los campos de juego a través de muchas campañas.

En internet son cientos las personas que reprueban el acto, mientras que muchos otros lo toman más tranquilamente y se ríen con la curiosa imagen. Por ahora solo queda esperar que determinación toma la FIFA sobre el acto de Cardona.

https://twitter.com/SilvestreBoshel/status/928966568926642177

Deja una respuesta