En provisionalidad serán nombrados docentes en Tierralta

En provisionalidad serán nombrados docentes en Tierralta

Cuatro instituciones educativas del municipio dejarán de hacer parte del sistema de educación contratada y serán nombrados directamente en provisionalidad a través de la gobernación de Córdoba, así lo anunció el secretario de educación de Córdoba Abel Guzmán, en una reunión sostenida con el Alcalde, la secretaria de educación, directivos docentes, y representantes de la comunidad educativa en general.

El cambio en el sistema de contrató se logró gracias a la gestión adelantada por el alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Avilez, quien en reiterada oportunidades expuso  los traumas que  vive el Sector en el municipio, más que todo en las zonas rurales.

«Esto es un gran avance en el sector educativo de Tierralta porque significa un mayor compromiso por pare de los docentes que ahora no dependerán de un operador, significa que el proceso se debe llevar a cabo como lo estipula el MEN, sin retrasos y de acuerdo al calendario» dijo el alcalde Otero Avilez.

WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.43.38 PM (1)

Así las cosas los docentes de las instituciones: Nueva Platanera, Campo Bello, Ralito y Nueva Unión serán nombrados directamente por el sector oficial en este caso, la Gobernación de Córdoba.
por su parte directivos docentes de las instituciones aprovecharon la oportunidad para pedir pronta solución  a algunas limitantes que afectan el proceso, abordaron temas como: transporte escolar, alimentación escolar, infraestructura, y  conectividad, entre otros.

 

Deja una respuesta