En Córdoba 45 auxiliares de la Policía juraron bandera para prestar su servicio militar

En Córdoba 45 auxiliares de la Policía juraron bandera para prestar su servicio militar

En el municipio de Sahagún 45 jóvenes cordobeses realizaron el juramento a la bandera de Córdoba para convertirse en auxiliares bachilleres de la Policía, el encargado de realizar el Juramento fue el subcomandante del departamento de Policía Córdoba, el teniente coronel Javier Pineda Sáenz. Los bachilleres prestarán su servicio militar en los municipios de Sahagún, Canalete,  Cotorra, Pueblo Nuevo y Montelíbano.

En la ceremonia especial los jóvenes también recibieron un certificado técnico laboral por competencia en asistencia social y comunitaria, esto gracias a un periodo de instrucción de tres meses que recibieron los auxiliares en materia de derechos humanos, valores institucionales, servicio a la comunidad y conocimiento institucional.

A partir de la fecha los auxiliares bachilleres de la Policía estarán algunos municipios del departamento de Córdoba contribuyendo con su esfuerzo a crear entornos más seguros. La distribución de las unidades será la siguiente: 13 en Sahagún, 6 en Canalete, 6 en Cotorra, 10 en Pueblo Nuevo y 10 en Montelíbano.

Deja una respuesta