Entramado de corrupción entre «Tierra Nuestra» y el Icbf  le quita más 7 mil millones a niños de Córdoba

Entramado de corrupción entre «Tierra Nuestra» y el Icbf le quita más 7 mil millones a niños de Córdoba

La Fiscalía investigó un contrato suscrito entre la Fundación Tierra Nuestra  y el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Córdoba, ejecutado en el año 2015 , por  un valor de 7 mil 405 millones de pesos  cuyo objeto  era el de atender a 3 mil 610  usuarios, es decir niños hasta los cinco años.

Según la Fiscalía  esta fundación con  el aval de un  supervisor del Icbf se apropiaron presuntamente de 2 mil 705 millones destinados para la primera infancia en este departamento, para lo cual abrían falsificaron las actas financieras de diligenciamiento para el desembolso de los recursos. Así  y se giraron cheques que nunca fueron invertidos en la ejecución  del contrato.

Mariela Peña

Por lo anterior el ente acusador emitió ordenes de capturas bajo los delitos de falsedad ideológica en documento público y contratos sin cumplimiento de requisitos legales contra Mariela Peña líder de la Fundación, Carlos Fernán Lázaro representante legal de la fundación, Jorge Luis peña, empleado de confianza  al igual que José Ricardo, Sindy Bermúdez, Iván Darío Ruíz,  Asesor contable de la fundación; Leyla Ángel Vitola  supervisora  del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Greys Andrade Durango, contratista del Instituto y Ketty Sánchez Hernández. Precisamente ayer fue capturada  Mariela Peña.

El informe fue dado a conocer por el fiscal Nestor Humberto Martinez, durante su vista a Montería el día de hoy martes 9 de mayo de 2017.

Un comentario sobre «Entramado de corrupción entre «Tierra Nuestra» y el Icbf le quita más 7 mil millones a niños de Córdoba»

Deja una respuesta