La Juventus eliminó a Mónaco y es el primer finalista de la Champions League

La Juventus eliminó a Mónaco y es el primer finalista de la Champions League

El equipo de Massimiliano Allegri y de Juan Guillermo Cuadrado derrotó por 2-1 al Mónaco y es el primer clasificado a la final de la Champions. Dos goles le bastaron a la Juventus, Mandžukić y Dani Alves, para asegurar su paso luego de su victoria 2-0 en el partido de ida disputado en el estadio Luis II del principado. El descuento para el equipo monegasco lo marcó Mbappé.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene el tiquete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá este miércoles y cuyo primer asalto ganó el equipo blanco por 3-0.

Los goles llegaron a partir del minuto 33 cuando el croata Mario Mandzukic abrió el marcador, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del descanso (44) que sentenció la eliminatoria.

Finalmente el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69) metió el gol de la honra para los visitantes.

El Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue la principal revelación, al eliminar al Manchester City del español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos.

El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

Deja una respuesta