En alerta amarilla se encuentran los Hospitales de Córdoba para fin de año

En alerta amarilla se encuentran los Hospitales de Córdoba para fin de año

 

La Secretaría de Salud decretó en alerta amarilla los hospitales y demás centros de asistencia médica del departamento de Córdoba.

Para garantizar un servicio oportuno y adecuado a los pacientes en las festividades de Navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud departamental, el Centro Regulador de Urgencias (Crue) y Emergencias en Córdoba y demás entidades prestadoras del servicio de salud, tanto públicas como privadas, llegaron a común acuerdo para declararse en alerta amarilla.

Dicha alerta, tendrá vigencia hasta el día nueve de enero de 2018, lo que obliga a los galenos a estar prestos ante cualquier situación o caso de emergencia que se presente en los centros médicos de la zona cordobesa.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se encargará de garantizar el sistema de referencia y contra referencia de los pacientes, mientras dure la declaración de la alerta amarilla, así lo expresó, la coordinadora del Crue del departamento, Consuelo Hernández.

En otras declaraciones, Eduardo Vélez, secretario de Desarrollo de la Salud departamental, dijo que por la ubicación en que se encuentra el departamento de Córdoba, este es muy visitado por turistas de todo el país para las fiestas decembrinas, lo que hace vulnerable la zona a un alto grado de accidentalidad.

Por esta razón las instituciones prestadoras del servicio de salud del departamento deberán activar planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada.

Deja una respuesta