Especialistas del Hospital San Jerónimo de Montería realizan plantón por la caótica situación de la ESE

Especialistas del Hospital San Jerónimo de Montería realizan plantón por la caótica situación de la ESE

Desde las 8 de la mañana de este viernes 22 de diciembre el cuerpo médico especialista del Hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, realiza un plantón a las afueras de la ESE para protestar por la situación caótica por la que atraviesa el centro asistencial.

El grupo de especialistas que convocó la protesta, afirma que la dignidad de ellos ha sido pisoteada por las directivas actuales en cabeza de  la gerente Isaura Hernández y su grupo de colaboradores.

Además, ellos dejan claro su rechazo ante «el desastre administrativo que tiene ad portas de la liquidación» a la institución prestadora de servicio.

En el centro asistencial más importante de Córdoba que presta su servicio a las personas más necesitadas del departamento, del bajo Cauca y de la zona de influencia de Sucre, las cosas no están bien y a pesar de los “salvavidas” que le han tirado a la entidad, no ha podido recuperarse.

Leer también: “La gerente del hospital San Jerónimo, Isaura Hernández, todo lo malo lo quiere tapar” Sindicato 

«Debemos devolverle al hospital su grandeza, aquella que algún día alcanzó a tener, y solo nosotros (trabajadores del hospital y aquellos que se han formado al interior de el) lo podemos hacer. El hospital San Jeronimo es de los cordobeses y no de la clase dirigente corrupta que tiene moribunda la salud de los cordobeses», dicen los especialistas.

Hay quienes aseguran que a través de los años, las diferentes administraciones que han manejado la ESE no han hecho más que desangrarlo. La politiquería ha sido la peor enfermedad que ha tocado la institución, la gran mayoría de las personas que han sido nombradas para administrarlo han estado ligadas a algún tipo de color político que lo único que ha servido es para acabar con los recursos del mismo.

Deja una respuesta