Cinematográfico fue el simulacro de evacuación en el Palacio de Justicia de Montería

Cinematográfico fue el simulacro de evacuación en el Palacio de Justicia de Montería

Al mejor estilo de una película de acción, este miércoles 13 de diciembre el Palacio de Justicia de Montería llevó a cabo la jornada de Simulacro de Evacuación que se hace periódicamente en este importante edificio de la capital cordobesa.

Con equipo de Bomberos, Policía Antiexplosivos, Cruz Roja, Defensa Civil, sirenas, silbatos y simulacro de bomba, inició a las 10:00 de la mañana el ejercicio que busca concientizar y educar a los servidores judiciales, personal administrativo y visitantes, sobre cómo deben evacuar las instalaciones y dirigirse a los puntos de encuentro (Parque Central de Montería y Catedral) en caso de emergencia.

Dentro de las recomendaciones que hicieron las autoridades en una evacuación están: no correr, conservar la calma, caminar siempre por la derecha y en ‘fila india’.

Durante el ejercicio se escucharon dos detonaciones, una en el piso tres y otra en el piso cinco, y luego se observó a un policía extrayendo un artefacto explosivo del recinto judicial mientras las calles aledañas estaban completamente cerradas.

Ambulancias hicieron presencia en el lugar y ayudaron a evacuar ‘heridos’ en camillas, les prestaron atención médica y los llevaron a un centro asistencial, todo dentro del simulacro.

La actividad fue calificada por varios asistentes como importante para saber qué hacer en este tipo de eventualidades y se mostraron motivados a seguir participando de estos ejercicios.

Deja una respuesta