“No quiero pensar que sea una represalia de la dirigencia del futbol”: Marcos Daniel sobre Dimayor

“No quiero pensar que sea una represalia de la dirigencia del futbol”: Marcos Daniel sobre Dimayor

Jaguares de Córdoba tendrá que pensar en una sede alterna para el 2018 mientras el estadio Jaraguay culmina las obras de instalación de luminarias suficientes para cumplir la normatividad que exige la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor, fue la información que se supo este miércoles en la mañana.

De esta manera, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, afirmó tener un plan B para seguir luchando para que el equipo cordobés se quede jugando en la capital cordobesa y no tenga que tener la incomodidad de jugar varios partidos en una sede alterna.

“Se están contemplando otras alternativas, por ejemplo, alquilar unas luces provisionales para instalarlas en el estadio de fútbol mientras se instalan las luces definitivas. La alcaldía de Montería ni el equipo Jaguares se va a dar por vencido ni va a tirar la toalla. No le vamos a decir un adiós al equipo para que se vaya a jugar por unos meses a otras sedes, vamos a pelear hasta el final”, afirmó el mandatario local.

De igual manera, cuestionó la decisión de la Dimayor al no contemplar el compás de dos meses que pidió para que el onceno felino jugara en el Jaraguay en horas de la tarde mientras se ponen las luces.

“Antes que nada decir que nos sentimos un poco decepcionados en la actitud que ha tomado la Dimayor para con Montería y con Jaguares. Creo que en un espíritu más social tiene que valorar el esfuerzo que desde las regiones y desde el sector público venimos haciendo con recursos propios para invertir en el fútbol profesional colombiano” agregó Pineda García.

Por último dijo que no quería desconfiar de la decisión de la Dimayor: “Yo no quiero pensar que sea una represalia de la dirigencia del fútbol por haber tenido, meritoriamente de manera deportiva, el logro de habernos quedado en la primera división del fútbol colombiano, ser socio A Dimayor y estar clasificados al torneo sudamericano”.

De esta manera, solo queda esperar que se presente el recurso de apelación ante la Federación Colombiana de Fútbol y ver si aprueban el tiempo de gracia para que Jaguares juegue en el Jaraguay. De lo contrario, habría que ver si el plan B funciona, si no, buscar una sede alterna mientras se instalan las luminarias.

Deja una respuesta