Capturado coordinador de rutas del narcotráfico del Clan del Golfo en Urabá y Córdoba

Capturado coordinador de rutas del narcotráfico del Clan del Golfo en Urabá y Córdoba

Alias ‘El Azulejo’ o ‘Samir’ es uno de los más peligrosos y temidos de ese grupo delincuencial.

En la vereda El Tambo, zona rural de Arboletes (Antioquia), unidades de la Séptima Brigada del Ejército capturaron a alias “El Azulejo” de 35 años de edad, quien es un peligroso miembro del Clan del Golfo que coordinaba rutas de narcotráfico en Urabá y Córdoba para la financiación de la organización criminal.

Alias “El Azulejo” tenía una orden de captura vigente emanada por la Fiscalía 53 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 3.06.17 PM

Según las investigaciones de las autoridades el capturado cuenta con un historial delictivo de más de 15 años. Tiempo en el cual también perteneció al Frente 58 de las Farc y llegó a ser el hombre de confianza de alias ‘Manteco’, comandante de esa facción guerrillera que ahora se encuentra en el tránsito a la desmovilización en la vereda Gallo de Tierralta.

“El Azulejo” continuó con su carrera criminal y llegó al Clan del Golfo, en el cual se convirtió en uno de los integrantes más allegados a Roberto Vargas Gutiérrez, Alias “Gavilan”, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

El detenido tenía a su mando una estructura de 120 hombres encargados de labores de extorsión y comercialización de pasta base de coca e insumos para su procesamiento. “El Azulejo” también estaría involucrado en el asesinato en el año 2009 de la que era coordinadora del CTI de Planeta Rica, Mary Luz López Romero; además de su participación en una serie de homicidios selectivos de miembros de la Fuerza Pública y comunidad en el Urabá antioqueño, Tierralta y Valencia.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 3.06.16 PM

La captura se realizó gracias a una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación con información de inteligencia militar obtenida tras cuatro meses de investigación y seguimientos detallados, que arrojaron la finca en la que se escondía el hombre, donde fue capturado junto a uno de sus escoltas.

En poder de los detenidos fueron encontrados un arma de largo alcance, dos pistolas calibre 9 mm con munición para las mismas, equipos de telecomunicaciones e información digital y escrita del Clan del Golfo. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Deja una respuesta