Asamblea de Córdoba estuvo en la Apartada hablando de la problemática limítrofe con Antioquia

Asamblea de Córdoba estuvo en la Apartada hablando de la problemática limítrofe con Antioquia

La Asamblea de Córdoba realizó una sesión en el municipio de La Apartada, donde se trató el tema de la problemática limítrofe que se vive en esta zona fronteriza con el departamento de Antioquia,  particularmente con el municipio de Caucasia, donde pagan impuestos y se atienden comunidades que se encuentran en territorio Cordobés.

“Muchos cordobeses han sido sisbenizados en Caucasia, y son cada vez más los finqueros que pagan impuestos en Antioquia” indicó la alcaldesa de La Apartada en el encuentro, dando a conocer que cerca de 6 mil hectáreas de este municipio pagan impuestos en el departamento vecino. También el diputado Jaime Bello manifestó que el municipio de La Apartada está dejando de recibir cerca de mil millones de pesos anuales en impuestos que se van para el departamento de Antioquia.

En esta sesión participó la directora regional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Cecilia Cogollo Altamiranda, quien en su ponencia explicó que desde hace dos años se viene resolviendo dicho problema, que se llevó al Congreso de la República, pero se agotó el tiempo para que le dieran solución y entonces se pasó a pedirle a los gobernadores de Córdoba y Antioquia que nombraran delegados quienes sería junto al IGAC los encargados de trazar los límites definitivos, pero no se han hecho los nombramientos.

Por último la presidenta de la Asamblea Ludys Rodríguez indicó que se realizará un debate para tratar la problemática de manera rigurosa y darle una solución definitiva. El encuentro será organizado para el mes de abril y estarán invitados los diputados y el Gobernador de Antioquia.

Deja una respuesta