Andrea Arrieta, la niña que figuró en la lista de los ‘más pilos’ de las pruebas Saber en Montería

Andrea Arrieta, la niña que figuró en la lista de los ‘más pilos’ de las pruebas Saber en Montería

Andrea Karolina Arrieta Espitia de 15 años de edad fue una de las niñas que figuró en la lista de los más pilos de las pruebas Saber 2017 que se realizaron el pasado domingo 27 de agosto. La estudiante que cursa el grado 11 en la Academia Gustavo Rojas Pinilla, con un puntaje de 412, se hizo acreedora del cuarto lugar de la lista en la ciudad de Montería.

Andrea afirma que se siente muy feliz y emocionada por ocupar este lugar . «Esto para mí ha sido un gran triunfo en mi vida como estudiante, ya que es la culminación de esta etapa y lo logré de una manera satisfactoria, gracias al apoyo que me han brindado en el colegio y mi familia.

El primer lugar fue ocupado por Luis Enrique Baez Méndez, de la institución Educativa José María Córdoba.

La adolescente cuenta que este reconocimiento es la recompensa de un arduo trabajo que empezó hace varios años atrás. “Me alegra mucho el hecho de quedar entre los primeros puestos a nivel municipal, ya que aquí se ve reflejado el esfuerzo que hecho durante todos estos años de colegio” expresó la joven estudiante.

En la foto se encuentra Sulmira Espitia, madre, Eduardo Arrieta Espitia, hermano, Andrea Arrieta Espitia y Eduardo Arrieta, padre.

Eduardo Arrieta, padre de la menor dice que este reconocimiento que esta recibiendo su hija ha sido totalmente meritorio, ya que ha sido una niña estudiosa e inquieta con la lectura, una herramienta la cual deben dar uso los jóvenes de hoy en día.

“Tenía confianza en la hija mía porque ella venía con un trabajo de varios años. Ella siempre ha demostrado ser una niña aplicada, estudiosa, amante de la familia y una fanática de la lectura, a ella le gusta leer y es un ejemplo para la juventud monteriana y cordobesa, para que se enfoquen hacía la lectura porque es una herramienta que ayuda a la comprensión y alimenta el conocimiento”.

Por su parte, Sulmira Espitia, la madre, dice que siempre estuvo aferrada de Dios y pidiéndole que acompañara a Andrea en todo el proceso académico.

«Cuando ella miró los resultados yo estaba a su lado y fue una emoción grandísima. En ese instante se me vino el pensamiento de agradecimiento a Dios por su grandeza, porque la verdad todo este proceso que ella afrontó iba de la mano de Él. Ella sabe y se lo propuso y lo logró, hecho que me llena de mucho orgullo», expresó con emoción Sulmira.

Por lo pronto Andrea, se encuentra esperando grado como bachiller y estudiando alternativas para estudiar Economía en una universidad a nivel nacional.

Finalmente, la jovencita le envía un consejo a todos los jóvenes de la ciudad de Montería, que luchen por lo que desean, que se organicen, que «todo se trata de sacrificios, pero al final se ven las recompensas».

«Al principio siempre va a ser tedioso el estudio, las levantadas temprano, pero al final todo este esfuerzo se ve recompensados por los beneficios que uno recibe al final.

Este año 108 jóvenes de Montería lograron alcanzar el puntaje para ‘Ser Pilo Paga’, destacándose el mayor promedio de ellos en las instituciones educativas Antonio Nariño, Mercedes Ábrego, Normal Superior, Cecilia de Lleras y Antonia Santos.

Beneficios de Ser Pilo Paga.

El programa ‘Ser Pilo Paga’ cubre el 100% del valor de la matrícula y un apoyo desostenimiento semestral. El beneficiario es eximido de pagar el crédito condonable siempre y cuando se gradúe del programa académico que estudió.

Aquí la lista en la que figuran los mejores puntajes de las pruebas en la ciudad de Montería.

Deja una respuesta