Alcalde de San Carlos Victor Valverde, a interrogatorio

Alcalde de San Carlos Victor Valverde, a interrogatorio

En el marco del proceso que se surte contra el alcalde de San Carlos Victor Valverde, este  fue llamado a interrogatorio  hoy a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Cómo se recordará en el año 2006 fue condenado por los delitos de  peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por parte de Juzgado Especializado de Cereté, dicha condena fue ratificada por el Tribunal Contencioso Administrativo en Montería. No obstante el documento, es decir el recurso extraordinario de casación a la Corte Constitucional nunca llegó y  de esa forma los delitos prescribieron.

Es así como nuevamente vuelve a aspirar a la alcaldía resultando electo en el actual periodo. Sin embargo la actitud del mandatario de los San carleros fue denunciada por los  delitos de destrucción y supresión de documento público y fraude procesal.

En tal sentido el abogado Leonardo Pinilla Gómez defensor del exaspirante a la alcaldía de San Carlos Julio Cordero indicó que » yo lo denuncié porque el no podía aspirar a un cargo de elección popular en la misma municipalidad cuando había sido condenado por unos delitos. El interrogatorio de hoy significa que hay elementos de convicción  de que  él habría participado en los delitos por los cuales yo lo denuncié. jurídicamente el proceso va muy adelantado».

Deja una respuesta