Alcalde de Montería le cantó la tabla al rector de la Universidad de Córdoba

Alcalde de Montería le cantó la tabla al rector de la Universidad de Córdoba

En el marco de la educación, la Alcaldía de Montería siempre ha aplaudido las iniciativas que se tienen en el departamento de Córdoba, sin embargo, esta vez el alcalde Marcos Daniel Pineda, está en desacuerdo con los nuevos procesos del programa de bilingüismo que está llevando a cabo la Universidad de Córdoba.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, inició un programa de bilingüismo en dos colegios ubicados en la ciudad de Montería, pero se desconocen los criterios sobre los cuales se escogió de manera autónoma y sin la concertación interinstitucional que debe existir con la Alcaldía de Montería, los centros de estudios.

Estos dos colegios que la universidad escogió, ya hacen parte de los 42 centros de estudios donde la Alcaldía de Montería viene liderando un programa que obedece a una Política Pública Municipal, denominado “Montería Bilingüe”, el cual inició desde el año 2009 y ha beneficiado 28.219 estudiantes.

Tras la pronunciación que el rector de la Unicor dio a los medios de comunicación, el alcalde Pineda, se pronunció y le pidió que bajara el temple a sus declaraciones. “Yo respetosamente lo invito a que le baje el temple a sus declaraciones, aquí nadie está queriendo pelear con nadie (… ) Yo tengo las mejores intenciones por la buena relación que se debe llevar entre el ente y la Universidad de Córdoba”.

Asimismo, el mandatario monteriano, le hizo un llamado a Torres Oviedo a trabajar en equipo en conjunto con la Secretaría de Educación, para hacerse respetar los conductos regulares y puedan ofrecer sus programas a las instituciones y niños que en estos momentos no cuentan con estos estudios.

Deja una respuesta