La Villa Olímpica de Montería se inauguraría el próximo 30 de septiembre

La Villa Olímpica de Montería se inauguraría el próximo 30 de septiembre

Al parecer ya todo está listo para que la controversial Villa Olímpica de Montería sea inaugurada el próximo sábado 30 de septiembre con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, según lo informó el alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel Pineda García.

Esta primera fase finaliza con algunas demoras en su construcción y una inversión de 16 mil millones de pesos que fueron usados en 12 hectáreas de extensión que tendría renovados escenarios deportivos.

El espacio para el deporte tiene una cancha de fútbol, pista de patinaje, dos canchas de tenis, dos canchas múltiples para la práctica de básquet y voleibol, piscina olímpica, escenario de fútbol 11 y mini fútbol, cancha de tejo y estadio de Softbol.

De igual forma tendrá cafetería, juegos para niños, gimnasios, zonas de estancia pasiva, plazoleta central, oficinas administrativas, zonas verdes, senderos y parqueaderos.

Se espera que en la segunda fase de la Villa Olímpica se construya el estadio de béisbol menor y una cancha de fútbol auxiliar en un terreno cercano al estadio de softbol.

Recordemos

En el año 2015 bajo el Consorcio ‘Villa Olímpica 2015’ se inició la construcción y remodelación de la infraestructura física deportiva de la Villa Olímpica en el municipio de Montería, capital del departamento de Córdoba, por un valor cercano a los 13 mil 997 millones de pesos.

Este valor crecería a medida que se fueron dando retrasos en su entrega, puesto que debía ser inaugurada a un plazo de 12 meses, es decir el 24 de julio de 2016, y solo hasta un poco más de dos años sería entregado.

Deja una respuesta