¿Qué quieren esconder? En Cartagena cercaron un barrio por visita del papa

¿Qué quieren esconder? En Cartagena cercaron un barrio por visita del papa

Desde el pasado miércoles 6 de agosto cercaron el barrio Ceballos en la ciudad de Cartagena, con láminas de Zinc, por la visita del papa Francisco a la heroica este domingo. El alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño, ordenó este viernes 8 de septiembre, quitar las estructuras que les negaban el acceso a los habitantes de la localidad a recibir la bendición del sumo pontífice.

               La decisión de quitar las vallas la tomó el alcalde (e) tras las múltiples quejas de la comunidad.

En las redes sociales se han manifestado en contra de esta medida, que pretendía ocultar la miseria y el abandono de los entes gubernamentales en el que tienen a los barrios de escasos recursos de la ciudad en comparación a los exclusivos sectores de clase alta, donde están los mejores hoteles, restaurantes y centros comerciales dedicados al turismo, principal fuente económica de la ciudad amurallada.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, Martha Angulo, manifestó que, “nos quieren encerrar como si fuéramos animales, las láminas las colocó el distrito de la ciudad con Contecar. ¿Acaso no somos dignos de tener nuestros espacios libres?”.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena, publicó en su página de Facebook, “el alcalde encargado se desplazó hasta el barrio a aplicar los correctivos necesarios para que la comunidad no se vea afectada por las medidas de seguridad impuestas por las autoridades del Vaticano y puedan realizar un cerramiento que les permita estar integrados al evento de forma segura”.

Deja una respuesta