Alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque fue enviado a la cárcel

Alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque fue enviado a la cárcel

Un juez de control de garantías en la tarde de este viernes 1 de septiembre envió a la cárcel al alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque. La misma medida también fue emitida para José Julián Vázquez, hermano de Duque; Nubia Fontalvo, contralora distrital; y el concejal Jorge Useche.

A los indiciados se le señala de los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias, por la elección de Nubia Fontalvo pese a que no cumplía con el puntaje suficiente para ostentar el cargo.

La contralora Nubia Fontalvo será enviada a la Cárcel de Mujeres de San Diego de Cartagena, el alcalde Duque Vázquez y el concejal Jorge Useche irán a la cárcel de funcionarios de Sabanalarga, mientras que José Julián Vázquez irá a la cárcel San Sebastián de Ternera en esta ciudad.

La Fiscalía General de la Nación recopiló más de 400 horas de grabación, testimonios y copioso material documental que prueban una presunta red de corrupción y tráfico de influencias al interior de la Administración Distrital.

El juez dijo que emitió esta medida porque considera que los imputados podrían destruir pruebas o modificar conductas de testigos para su conveniencia.

Deja una respuesta