Consejo de Estado aceptó demanda que pretende darle “muerte política” al senador Musa Besaile

Consejo de Estado aceptó demanda que pretende darle “muerte política” al senador Musa Besaile

En la mañana de este viernes 1 de septiembre, el Consejo de Estado admitió la demanda que le quitaría la investidura al senador Musa Besaile y de paso, su irreversible “muerte política”.

Como se recordará, en dicha demanda se aportaron elementos para afirmar que Besaile habría cometido el delito cohecho, al admitir ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que pagó dos mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por el caso de parapolítica.

La demanda fue interpuesta por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, y en caso de que el Consejo de Estado falle en contra de Besaile Fayad,  significa la cesación o pérdida del mandato del congresista por haber incurrido en determinadas conductas .

Cabe resaltar que en Colombia, el término investidura está asociado con los conceptos de dignidad u honor derivados del cargo que desempeñan los senadores.

Aunque todavía no hay un fallo, ya a sea a favor o en contra del senador cordobés, el simple hecho de que el Consejo de Estado admitiera la demanda es un gran paso del demandante.

Deja una respuesta