Investigan “Cartel de las Frutas” en el Programa de Alimentación Escolar

Investigan “Cartel de las Frutas” en el Programa de Alimentación Escolar

El mismo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, anunció desde Cartagena que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará un pliego de cargos a cinco empresas y siete personas naturales por la existencia de un presunto «Cartel de las Frutas» entre oferentes del Programa de Alimentación Escolar.

Santos explicó, «los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá, al no tener éxito, aislaron la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un y nuevo proceso con precios más elevados».

Y agregó, «no contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado. Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que se roban hasta la comida de los niños”.

El primer mandatario de los colombianos le pidió directamente Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, que le ponga mano dura a este proceso que desangra a la niñez del país.

Deja una respuesta