Aprendices de la región Caribe participaron en  zonal de liderazgo en Montería

Aprendices de la región Caribe participaron en zonal de liderazgo en Montería

En el centro de convenciones de la ciudad de Montería se realizó durante dos días seguidos un zonal de liderazgo llamado «Ponle la Firma Para Ser Constructores de Paz», este evento contó con la participación de aprendices de los departamentos de la región caribe, quienes  recibieron herramientas encaminadas a fortalecer el desarrollo de sus habilidades blandas (  permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar) .en paralelo a su formación.

José Nicolás Barrios Sierra, Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir destacó la importancia de realizar este tipo de actos, ya que con esto se mejoran las aptitudes de los aprendices, así como también contribuye en el progreso de los  rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

 

“Fortalecer las competencias blandas y de liderazgo es de suma importancia porque le estamos mostrando al mercado laboral que estamos formando aprendices con capacidad de toma de decisiones, de asumir roles importante dentro de las diferentes organizaciones empresariales que mueven la economía del Caribe para poder desempeñarse en cualquier campo, con altos estándares de calidad”, expresó el Subdirector.

Asimismo, Heidy Rentería, tallerista del zonal manifestó que los aprendices también tomaron un entrenamiento sobre respiración y meditación. “Esto les sirve para conocerse mejor y afrontar situaciones difíciles, bien sea personal o laboral, de una mejor forma”, afirmó Heidy.

El aprendiz Jairo Esquivia García, señaló que fue una práctica extraordinaria en la que además de recibir herramientas básicas para su formación integral profesional, abordaron aspectos relacionados con la cotidianidad y el momento que vive el país en cuando al proceso de paz, donde la tolerancia es fundamental

 

Deja una respuesta