Moñitos tendrá que conseguir nuevo alcalde

Moñitos tendrá que conseguir nuevo alcalde

El alcalde de Moñitos, Córdoba, Álvaro Casseres Matoza, por ahora seguirá preso tras su captura el pasado mes de mayo por presuntos vínculos con grupos insurgentes, después que su abogado renunciara al recurso de apelación, que podría concederle la libertad.

Cabe recordar que el alcalde fue capturado el pasado mes de mayo, posteriormente fue trasladado a la ciudad de Cartagena, Bolívar,  junto a su padre Álvaro Casseres Brieva y Noris Yances,  quienes también están siendo investigados.

Al parecer Casseres Brieva renunció al derecho de apelación a la ordenanza que lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, lo que significa que seguirá interno en la cárcel, mientras se adelanta la investigación en su contra que terminará con un fallo bien sea condenatorio o absolutorio.

Así las cosas de acuerdo a la normalidad se vencieron los tres meses de encargo provisional en la alcaldía de Moñitos por lo que al Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, le toca esperar una terna del Partido Liberal  al cual pertenece el mandatario electo,  y de allí escoger un alcalde y designarlo como encargado.

 

Deja una respuesta