Ventilador de Ñoño Elías salpica al presidente Santos

Ventilador de Ñoño Elías salpica al presidente Santos

El senador sahagunense por el partido de la U Bernardo “Ñoño” Elías, encendió su ventilador de declaraciones y el presidente Santos sería el principal afectado, tras asegurar que varios dineros de los contratos de Odebrecht para la vía Ocaña – Gamarra, estaban destinados a la campaña Santos Presidente 2014.

Dijo Elías, «mi interés en ese contrato era ayudarle a los de Odebrecht que sacaran rápido los Otrosí Ocaña – Gamarra para que ellos entregaran recursos económicos con destino a la campaña presidencial del señor Juan Manuel Santos Calderón, periodo 2014 – 2018 reelección, primera y segunda vuelta, no sé si el presidente sabía o no. Esa fue la propuesta que me hace Otto, quien señala que ellos, Odebrecht, quieren ayudar a la campaña».

Y agregó, «ellos necesitaban recursos vía adjudicación de ese contrato, porque ellos creían que salía a más tardar en diciembre de 2013, pero el tema se alargó, venía la campaña en vísperas y se requería firmar el otrosí 6 de manera urgente, inclusive sin CONPES y sin CONFIS, es decir sin asignación presupuestal, cosa que sucedió el día 14 de marzo de 2014».

Las tres piezas claves del caso Odebrecht, el senador Bernardo Ñoño Elías, el excongresista Otto Bula y el empresario Gabriel Dumar, fueron trasladados a diferentes patios al interior de la cárcel La Picota, en Bogotá, este jueves 28 de septiembre en horas de la noche. Hecho que al parecer sería para callar a «Ñoño».

«Me cambian hoy atrevidamente contrariando esa decisión de la Corte Suprema. Es un prevaricato totalmente visible. Yo no sé por qué esta decisión y no quiero pensar que es por motivos de presión hacia mi persona».

Por su parte, Silvia Rugeles, defensora del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, advirtió que el senador podría frenar sus declaraciones y dejar de colaborar con la justicia hasta que se den las condiciones adecuadas de reclusión.

Deja una respuesta