«El desempleo subió 9.1% en el me de agosto»: el DANE

«El desempleo subió 9.1% en el me de agosto»: el DANE

Este viernes, el director de la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia, Mauricio Perfetti, manifestó que en el mes de agosto del presente año, la tasa de desempleo tuvo un leve incremento tras pasar de 9 a 9.1%.

En agosto de 2017, 22 millones 518 mil personas se encontraban ocupadas, 228 mil personas más que en agosto de 2016. La generación de empleo se concentró principalmente en las 13 ciudades y sus Áreas Metropolitanas.

De esta manera, Neiva se encuentra en el puesto 12 de las capitales del país con mayor desempleo, la primera es Quibdó con (16,0); seguida por Cúcuta con (15,3); Armenia con (14,4); Riohacha con (13,9); Villavicencio con (12,9); quienes están en los cinco primeros lugares.

De acuerdo con el Dane, las ramas que jalonaron la generación de empleo fueron: actividades inmobiliarias, servicios comunales y agricultura. En el trimestre móvil junio – agosto de 2017 la tasa de desempleo en los centros poblados y rural disperso fue 4,8%, la tasa más baja para este periodo desde que hay cifras comparables (2001).

«La generación de empleo se concentró principalmente en las 13 ciudades y sus Áreas Metropolitanas», afirmó el DANE. Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó (16,0%), Cúcuta y su Área Metropolitana (15,3%) y Armenia (14,4%).

Por su parte, Pereira, Barranquilla, Pasto, Santa Marta, Sincelejo y Bucaramanga reportan una tasa de un dígito.

Estadísticas DANE

Deja una respuesta