Tras pagar su condena en EE.UU, David Murcia regresaría a Colombia en diciembre

Tras pagar su condena en EE.UU, David Murcia regresaría a Colombia en diciembre

Tras cumplir una condena en los Estados Unidos por lavado de activos, el cerebro de la famosa pirámide DMG, David Murcia Guzmán, regresaría a Colombia este diciembre.

Este próximo sábado 11 de noviembre David Murcia terminará de cumplir seis años y dos días de condena. Su abogado Robert Abreu aseguró que David a partir de esa fecha “pasa a custodia del Departamento del Servicio de Migración de Estados Unidos. Yo calculo que debe estar ahí un par de semanas para preparar el regreso a Colombia”.

Mientras estuvo cumpliendo condena, Murcia se dedicó a estudiar inglés, negocios y finanzas.

La sentencia proferida contra Murcia en los Estados Unidos constaba de 20 años en prisión, sin embargo dicha decisión fue apelada y tan solo pagó nueve años y gracias a su buen comportamiento tuvo rebaja de pena.

Abreu aseguró que Murcia Guzmán llegará “en un vuelo con varias personas deportadas en Estados Unidos y esas personas obviamente ya están señaladas y serán detenidas en su regreso a Colombia, como él es una persona de tan alto perfil inmediatamente las autoridades colombianas estarán al tanto”.

Al regresar a Colombia, Murcia deberá pagar 22 años de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

 

Deja una respuesta