Taxistas a nivel nacional, protestan en contra de la plataforma de transporte Uber.

Taxistas a nivel nacional, protestan en contra de la plataforma de transporte Uber.

Hoy 10 de mayo del 2017, los taxistas a nivel nacional adelantan  un paro desde las 6:0 de la mañana, en protesta por la operación desde el año 2014 de la plataforma Uber, que  presta servicios de transporte digital y que según los agremiados es ilegal, pues en Colombia no está contempladas como empresa transportadora

Más de 300.000 taxistas de ciudades como, Barranquilla, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Montería, Medellín, entre otros,adelantan marchas  y bloqueos, para pedirle a las autoridades garantizar el derecho  al trabajo que tienen como transporte publico legal.

El presidente de la Asociación Nacional de Taxistas Hugo Ospina, manifestó que, “Lo hacemos en el sentir de este desgobierno que tenemos en las ciudades por parte de los alcaldes y secretarios de movilidad”. A su vez añadió que esta actividad se da, “Por la inacción de las autoridades con este tipo de aplicaciones que operan de manera ilegal”.

La compañía de Uber, se ha estado respaldando con el Ministerio de la Tecnologías y la Información (MinTic), quién asegura que prohibir el uso de esta y otras plataformas de servicio digital, es violar el servicio de neutralidad de internet en el país.

Cabe resaltar que las autoridades de estas ciudades, acompañan  la jornada de protesta, para brindar la seguridad y orden que se requiere.

Deja una respuesta