‘El rey de los esprínt’, Fernando Gaviria, vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia

‘El rey de los esprínt’, Fernando Gaviria, vencedor de la quinta etapa del Giro de Italia

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) sumó su segundo triunfo de etapa al imponerse en la quinta jornada de la versión 100 del Giro de Italia en la mañana de este miércoles, después de 157 kilómetros entre Pedera y Messina.

Gaviria se impuso en los últimos metros con un increíble embalaje en el que dejó atrás al italiano Mareczko Jakub (Wilier Triestina) y el belga Bennett Sam (Bora-Argon), marcando un tiempo de 3 horas 40 minutos 11 segundos.

Bob Jungels, su compañero luxemburgués, conservó el maillot rosa de líder en la meta de la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016, que recibió una calurosa bienvenida.

Con este triunfo, Gaviria se puso la Maglia Ciclamino, que le representa ser el líder de la clasificación por puntos, sin embargo, en la clasificación general está en la casilla 111 a 24 minutos del líder.

Por su parte, Nairo Quintana se ubica séptimo en la general a 10 segundos del holandés Bob Jungels del Quick Step.

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

 

Deja una respuesta