Sube Fajardo y baja Vargas Lleras, así quedaron los candidatos presidenciales en la última encuesta

Sube Fajardo y baja Vargas Lleras, así quedaron los candidatos presidenciales en la última encuesta

Según los últimos resultados del mes de octubre de la encuesta Gallup, el panorama de la contienda electoral para la Presidencia de Colombia del 2018 sigue cambiando; mejora para unos y empeora para otros. Esta vez a Humberto de la Calle y a Clara López les favorece, pero por los lados del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, las cosas no están muy bien.

La caída de la imagen de uno de los principales protagonistas de la actual contienda electoral, Germán Vargas Lleras ha sido significativa. Hace dos meses, la opinión desfavorable del exmandatario era del 43% y esta vez se trepa al 59%. A su vez, la favorabilidad, que era del 41% cae al 28%.

En contraste, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo goza su buen momento, ya que que quedó en lo más alto de la tabla con la mejor opinión favorable: 49% contra 15% desfavorable. En la lista le siguen la exministra Clara López (47% favorable contra 36% desfavorable), el exnegociador de paz en La Habana, Humberto de la Calle (42% favorable y 30% desfavorable) y Claudia López (39% favorable y 29 desfavorable).

De quienes figuran actualmente en la orilla contraria al Gobierno, la exministra Marta Lucía Ramírez es la mejor ranqueada: 36% de opinión favorable contra 17% desfavorable, mientras que a Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, también le va mal: la opinión favorable es del 32% y la desfavorable del 51%. Otros de los actuales precandidatos son Juan Manuel Galán (35% de favorabilidad contra 19% de desfavorabilidad), Juan Carlos Pinzón (26% contra 16%), Jorge Enrique Robledo (23% contra 17%), Alejandro Ordóñez (22% contra 37%), Juan Fernando Cristo (14% contra 28%) y Piedad Córdoba (17% contra 71%).

Deja una respuesta