Por no pagar vacuna, mataron a dos vendedores de la empresa Supergiros

Por no pagar vacuna, mataron a dos vendedores de la empresa Supergiros

La noche de Hallowen de este martes 31 de octubre fueron asesinados dos vendedores de chance de la empresa Supergiros, porque al parecer la compañía se negó a pagar una extorción a las Autodefensas Gaitanistas, quienes los declararon objetivo militar en el departamento de Atlántico.

El primer caso sucedió en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, donde un sujeto armado que se hizo pasar por un cliente, mató de varios disparos a José Manuel Chiquez Rojano de 28 años de edad, quien era colombo-venezolano y llevaba seis meses vendiendo chance. Posteriormente, la víctima fue remitida a un centro asistencial en el que falleció por la gravedad de sus heridas.

La madre del occiso, Ingrid Rojano Sandoval, manifestó que, “desde hace semanas le venía insistiendo para que se retirara de ese trabajo por los comentarios que habían escuchado de otros trabajadores de esa empresa, que no le da protección a los trabajadores. Mi hijo no tenía que pagar por algo en lo que no tenía que ver”.

El segundo asesinato se registró en el corregimiento de Vaivén del municipio de Juan de Acosta, donde fue asesinada de un tiro en la cara Martina Luz Villa, cuando trabajaba en el local de Supergiros. Según un familiar de la fallecida, “Me dicen ahora, luego de que pasó todo, que a la casa de ella llegó un panfleto el cual advertían que ninguna chancera podía trabajar. Sin embargo, este miércoles se fue a trabajar normalmente y en la noche me llamaron a avisarme de que le habían pegado un tiro en el rostro”.

El panfleto de las Autodefensas Gaitanistas

Los hechos sucedieron tras la circulación de un panfleto que al parecer pertenecía a las Autodefensas Gaitanistas, donde el comandante ‘Valenciano’ ordena el cierre de los locales de dicha empresa desde el 28 al 30 de octubre y de no ser así tomaría represarías en contra de los empleados.

Por otro lado, el gerente de Supergiros, Miguel Cortés, señaló que, “me enteré del panfleto hace dos días y procedí, inmediatamente llamé al número celular, pero no contestaron. La verdad uno en estos casos no sabe cómo actuar, si llamar, o si no llamar”, sin embargo, el general Mariano Botero Coy, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que, “Supergiros no avisó sobre la aparición del impreso hasta que ocurrieron los asesinatos”.

 

 

 

Deja una respuesta