Contraloría multó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, por más de 97 mil millones de pesos

Contraloría multó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, por más de 97 mil millones de pesos

Tras las irregularidades durante el mandato del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la implementación de un nuevo sistema de aseo en la ciudad, este jueves 2 de noviembre fue sancionado con 97 mil 654 millones de pesos por la Contraloría General de la Nación.

Los hechos sucedieron durante el periodo de gobierno de Petro, cuando la Administración Municipal compró unos camiones de recolección de basuras que resultaron con fallas mecánicas y sin las especificaciones requeridas para prestar el servicio. Según el ente regulador la Alcaldía no pagó las multas de la Superintendencia de servicios públicos a la UAESP y a la empresa de acueducto.

Destitución de Petro

Cabe recordar que Gustavo Petro fue destituido del cargo de alcalde de Bogotá por el procurador Alejandro Ordónez, quien además lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, debido a la prestación de servicios de aseo a una empresa que presuntamente no tenía capacidad y experiencia para realizar la labor de recolectar más de 6 mil toneladas de basura en la capital del país.

Asimismo, fue destituido por limitar la libre competencia, la monopolización de recolección de basuras que excluía al sector privado y por utilizar volquetas que no cumplían con la reglamentación para el recaudo de basuras.

Esto es lo que ha publicado el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter:

Deja una respuesta