¿Qué dijiste?, ¡Coroné! Motos eléctricas y bicicletas con motor tendrán que tener SOAT

¿Qué dijiste?, ¡Coroné! Motos eléctricas y bicicletas con motor tendrán que tener SOAT

A partir de este miércoles 2 de agosto se regirá para las motos eléctricas, bicicletas, tricimotos y cuadriciclos con motor, comprados a partir del pasado 2 de febrero, el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, Soat.

La norma comprende a todos los vehículos que sean automotores de dos o tres ruedas con capacidad para el conductor y el acompañante, en ella también entrarán los motocarros, entendidos como vehículos de chasis monoestructural, de dos o cuatro ruedas con estabilidad propia con componentes mecánicos de motocicleta, para el transporte de personas con capacidad de hasta 3 pasajeros o de carga o con capacidad útil de hasta 1 tonelada.

De igual manera, los vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, fabricados en el país o importados. En el caso de los ciclomotores cuyo cilindraje sea superior a 50 c.c con potencia nominal superior a 4 KW, la tarifa aplicable será la equivalente a una moto de similares características en cilindraje o potencia nominal.

Cabe resaltar, que la Policía de Tránsito de la ciudad de Montería informó que la norma no empezará a regir todavía, porque aún se le están haciendo ajustes, y en la tarde se reunirán los agentes con la Secretaría de Tránsito. Por otro lado, se realizarán campañas educativas para que los ciudadanos logren habituarse a la norma.

Deja una respuesta