Por tutela de la Gobernación tumban principio de oportunidad a Alejandro Lyons

Por tutela de la Gobernación tumban principio de oportunidad a Alejandro Lyons

La Corte constitucional le pidió al Tribunal  de Bogotá  rehacer la audiencia de control de legalidad al principio de oportunidad que se le otorgó al exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

Así las cosas el principio de oportunidad con el que  Lyons Muskus se beneficiaba pagando  sólo cinco años de cárcel  y devolviendo 4 mil millones de pesos como reparación al Estado por el desfalco a los recursos del departamento de Córdoba se cae.

La gobernación de Córdoba solicitó inicialmente  a la Corte  incluirlos como víctima, petición que les fue negada por lo que radicaron una tutela en la misma instancia que ahora  les da la razón y no sólo ordena que los incluyen en el proceso, sino que le pidió  al Tribunal de Bogotá rehacer la audiencia de control de legalidad al principio de oportunidad de El exgobernador Lyons Muskus.

Así mismo la Corte Constitucional, le pidió a la Fiscalía establecer realmente a cuánto asciende el desfalco al departamento, teniendo en cuenta los hallazgos de la Contraloría, a partir de allí, defina cuánto tiene que devolver el ex gobernador.

Deja una respuesta