Por «razones obvias» Sergio Fajardo aumentará la edad de pensión cuando sea presidente de Colombia

Por «razones obvias» Sergio Fajardo aumentará la edad de pensión cuando sea presidente de Colombia

«Porque vivimos más» esta es la «obvia» razón que tiene el candidato presidencial, Sergio Fajardo para aumentar la edad de jubilación de los ciudadanos cuando se convierta en el primer mandatario de Colombia, las afirmaciones que realizó en el programa Opina Bogotá de Canal Capital, ha generado polémica y un fuerte debate en las redes sociales.

En medio de la entrevista, cuando a Fajardo le preguntaron que si él aumentaría la edad de pensión de los colombianos, este afirmó que cualquier presidente lo haría.

“Cualquiera que vaya a mirar el tema, las va a aumentar (las pensiones), las razones son obvias: vivimos mucho más, las personas viven mucho más tiempo y eso hace parte de un fenómeno global, entonces se aumenta la edad”, dijo el candidato presidencial.

El exgobernador de Antioquia afirma que el aumento de la edad de jubilación hace parte de un fenómeno global y que por muchos años ha venido siendo así.

El anuncio del candidato presidencial produjo reacciones de diferentes sectores políticos. Entre ellos, el rechazo del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Una decisión como aumentar la edad de pensión en un sistema de fondos privados de pensiones de los cuales los dos más grandes: Porvenir de Luis Carlos Sarmiento y Protección del Grupo Empresarial Antioqueño solo los beneficiaría a ellos”, escribió el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Estas fueron algunas de las reacciones de algunos colombianos tras las declaraciones del exgobernador.

Un comentario sobre «Por «razones obvias» Sergio Fajardo aumentará la edad de pensión cuando sea presidente de Colombia»

  1. Muchos van por dos o tres pensiones mientras se esté laborando . Más el sueldo.
    Por eso a algunos le favorece ampliar la edad de pensión.
    Si se pensionan los ingresos se reducen significamente.

Deja una respuesta