Por extorsión capturan a dos policías, pedían 30 millones de pesos a comerciantes

Por extorsión capturan a dos policías, pedían 30 millones de pesos a comerciantes

Los dos uniformados fueron capturados en el norte de Cali por exigirle más de 30 millones de pesos a un microempresario de la ciudad vallecaucana a cambio de no  sancionarlo por estar incurriendo supuestamente en el delito de falsedad marcaria.

El caso se registró en un local comercial del barrio San Luis, hasta ese lugar llegaron tres sujetos quienes se identificaron como miembros de la Sijin, y le dijeron al propietario del negocio que tenían que hacer un allanamiento. Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron cuando los sujetos entregaron su turno.

“Los policías llegaron hasta una empresa de confecciones y estampados y le solicitan a sus propietarios una suma de 50 millones de pesos, indicándoles que había falsedad marcaría con los procesos de la empresa, además que incautarían la maquinaria con la que trabajaban y que si no les daban el dinero que exigían quedarían a disposición de las autoridades“, explicó el general.

De acuerdo con las autoridades, los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan penalmente por los  delitos cometidos. Asimismo, se pudo conocer que los dos patrulleros se encuentran adscritos a la estación de policía del barrio El Diamante, y también tendrán que enfrentar los procesos  administrativos y disciplinarios correspondientes por manchar el nombre de la institución.

Deja una respuesta