Por corrupción en Fonade denuncian al senador Armando Benedetti

Por corrupción en Fonade denuncian al senador Armando Benedetti

Por supuestos hechos de corrupción al interior de Fonade, el abogado Jaime Lombana denunció  penalmente al senador Armando Benedetti, hechos que supuestamente habría cometido con la  coautoría de los senadores Bernardo «el Ñoño» Elías y Musa Besaile.

De acuerdo con el jurista, en Fonade se habrían desviado recursos a través de cupos indicativos a los senadores Bernardo Elías y Musa Besaile. También denunció que el senador Benedetti habría solicitado una comisión del 20 % del dinero que estaría asignado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.

Según el abogado Lombana, el senador Benedetti, ejercía presión  contra el entonces  presidente de la Fiduprevisora Hernando Chica Zucardi, situación que obligó al funcionario a presentar su renuncia.  Lo mismo habría sucedido con el profesional de esa entidad Diego Ardila.

Lombana señaló que Benedetti tendría intereses en una de las dos empresas que realizan exámenes de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego, según la lo establece la ley 1539 de 2012, de la cual es autor. Según Lombana, los accionistas y familiares de la empresa son del grupo político que apoya a Benedetti en la Cámara de Representantes.

En la denuncia el abogado advierte que hecho como la supuesta entrega  de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, la Dirección de capacitación de SENA, el nombramiento del liquidador de Electricaribe y el Ministerio de Agricultura al senador por parte del Gobierno también se tipifican como hechos de corrupción publica.

 

Deja una respuesta