Pese a estar presos por corrupción «Ñoño» y Musa siguen recibiendo sus sueldos de senadores

Pese a estar presos por corrupción «Ñoño» y Musa siguen recibiendo sus sueldos de senadores

Pese a estar recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá por actos de corrupción, los senadores sahagunenses Bernado Miguel «El Ñoño» Elías y Musa Besaile Fayad, siguen recibiendo los pagos de sus sueldos como congresistas.

Según Noticias Caracol, tanto los parlamentarios como el personal de sus unidades legislativas están recibiendo los millonarios pagos, los cuales suman cerca de 70 millones de pesos.

Bernardo «El Ñoño», no solo sigue devengando su unidad de trabajo legislativo sino también ha recibido lo correspondiente a 50 salarios mínimos, es decir, cerca de 37 millones de pesos mensuales. Aunque la plenaria suspenderá a Elías en las próximas horas, el cuestionado senador recibirá salario por los 24 días transcurridos de este mes de octubre.

“Los trámites para proceder a suspender a un funcionario elegido popularmente son engorrosos y lentos. Después que le decretan la privación de la libertad físicamente tenemos que esperar que se saque en limpio la providencia de la sala penal”, explica Gregorio Eljach, secretario del Senado.

En cuando al senador Musa Besaile, quien lleva casi un mes detenido, también sigue devengando. “Hasta el viernes no había llegado la copia auténtica del auto que decreta la detención preventiva. La vamos a pedir para no cometer el error la constancia de la ejecutoria de esa providencia”, indicó Eljach.

Deja una respuesta