Paro nacional del magisterio afectará aproximadamente 8 millones de estudiantes

Aproximadamente 8 millones de estudiantes a nivel nacional se verán afectados desde este jueves 11 de mayo por el paro nacional indefinido del magisterio convocado por  la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). En la manifestación participarán docentes de todas las instituciones públicas del país manifestando el desacuerdo con el Ministerio de Educación en los temas del incremento salarial y el mal sistema de salud que tiene el magisterio.

“Manifestamos al gobierno que vamos a paro el próximo 11 de mayo por que el gobierno tiene que financiar la educación”  expresó el Presidente de Fecode, Carlos Rivas, este martes 9 de mayo en un video publicado en redes sociales en el cual explica las razones del paro e invita a sus colegas educadores a apoyar la manifestación.

El cese de actividades en los colegios oficiales de Colombia comenzará este jueves, pero desde este martes 9 de mayo se está convocando a consejos directivos departamentales extraordinarios, para que desde cada región se informe y prepare a los docentes encargados de atender las asambleas municipales docentes y apoyen las asambleas de padres de familia.

En Córdoba el primer día del paro se harán las asambleas informativas de docentes y trabajadores administrativos en cada municipio del departamento, esto con el fin de explicar la problemática educativa actual y los objetivos del paro nacional. El viernes 12 de mayo serán las asambleas con padres de familia y estudiantes para informarles las razones y objetivos del paro.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!