Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y Villa Olímpica en la mira de la Fiscalía

Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y Villa Olímpica en la mira de la Fiscalía

Tras la llegada del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a la ciudad de Montería para revelar los resultados de la primera fase de la jornada anticorrupción en el departamento de Córdoba, este anunció que para la segunda fase de esta investigación le pondrá la lupa a las polémicas construcciones del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y la Villa Olímpica de la capital cordobesa.

“Hoy de acuerdo con el compromiso de la Fiscalía General de la Nación, venimos a presentar los primeros resultados y esperamos en el curso de las próximas semanas presentar los resultados de la fase dos (…) La segunda fase de la investigación sobre regalías en Córdoba: La construcción del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, en el que ya hay adelantos muy importantes; la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería (…)”, son algunos de los anuncios que Martínez hizo durante la rueda de prensa que ofreció en la mañana de este martes 9 de mayo.

(Puede interesarle: Hospital San Jerónimo de Montería tocado por el fiscal general de la Nación)

Dentro de los anuncios, el Fiscal General mencionó otros graves casos de corrupción entre los que destacan irregularidades en contratos entre el Hospital San Jerónimo de Montería y la Comercializadora Nacional de Suministros y Osteosíntesis, y el sonado Cartel de la Hemofilia.

(Lea también: Fiscalía imputará 20 delitos al exgobernador Alejandro Lyons)

Por ultimo invitó a la comunidad a seguir colaborando con la fiscalía: “En Córdoba la corrupción se manchó de sangre, lo que pone en evidencia una peligrosa criminalidad en esta región que en su afán de apropiarse de lo público, no respeta ni la vida ajena. Convoco a todos los ciudadanos de bien a que continúen colaborando con la Fiscalía General de la Nación. Sus denuncias han sido muy útiles, y exhorto a las personas que tienen conocimientos de estos hechos delictivos a que se acerquen a la fiscalía general”, afirmó Néstor Humberto Martínez.

Como se recordará, la construcción y remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y la Villa Olímpica de Montería han sido cuestionados por sus demoras en entrega, las adiciones presupuestales y las irregularidades en construcciones, por lo que en este momento están siendo investigadas.

Las obras del Coliseo tuvieron un valor de casi 12 mil millones de pesos, mientras que la Villa Olímpica, que aún está en construcción, tuvo un presupuesto de 13 mil millones de pesos más una adición presupuestal de 3 mil millones en 2017.

Deja una respuesta