Con proyecto de ley, Sara Piedrahita busca dignificar el trabajo de los médicos residentes del país

Con proyecto de ley, Sara Piedrahita busca dignificar el trabajo de los médicos residentes del país

La representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons, este martes presentó un proyecto de ley que  busca darle derechos a los residentes de medicina del país, en aras de que éstos se vean beneficiados en sus salarios, jornada laboral, condiciones de bienestar y matrículas de universidades, entre otros aspectos.

La representante cordobesa, resaltó que «el país tiene una deuda histórica con los estudiantes de especializaciones médico quirúrgicas, y este proyecto pretende sobre todo hacer justicia con todos ellos».

La parlamentaria indicó que es momento de analizar los altos costos de las matrículas en medicina que en Colombia están bordeando anualmente los 35 millones de pesos.

De igual forma pidió a las universidades públicas y privadas con facultades de Medicina participar activamente en el trámite de este proyecto y anunció su disposición para atender las propuestas positivas que enriquezcan.

«Colombia es el único país del mundo donde no les pagan a los residentes de medicina, por eso tanta fuga de talento al exterior, no hay condiciones favorables en el país para una especialización medica»

Puntualizó que el proyecto ha contado con la colaboración de gremios del sector Salud como son Anir, Acome y la Federación Médica Colombiana.

Deja una respuesta